logo BBVA Provincial Logo BBVA Provincial
           

BBVA Provinet Empresas

 

Servicio de Banca en Línea para su Empresa

Realice las transacciones bancarias de su Empresa por Internet, de forma práctica y segura, las 24 horas del día y los 365 días del año

Ir a Provinet Empresas

Sitio web organizado, completo, amigable y seguro.

Cuenta con la mejor tecnología en el manejo de las finanzas de tu empresa para tener una experiencia más cómoda y que te brinda más independencia.

Sencilla contratación, mediante la firma de contrato de Provinet Empresas y asignación del número de identificación para empezar a utilizar el servicio.

Más de 50 funcionalidades entre las que se encuentran:

  • Cuentas: consultas de movimientos y estados de cuenta.

  • Transferencias entre cuentas propias, terceros del propio banco y de otros bancos.
  • Chequeras: consulta suspensión, solicitud y activación.
  • Consulta de préstamos y tramitación de Crédito Líquido.
  • Tarjetas de Crédito: consulta de movimientos y estados de cuenta.
  • Comercio Exterior: consulta importación y exportación, Cartas de Crédito.
  • Pago de Nómina y otros servicios como CANTV, Electricidad de Caracas, Movistar Post-pago, entre otros.
  • SENIAT: pago de impuestos nacionales y aduanales.
  • Administrador de Usuarios: creación, eliminación y modificación.

Beneficios

Más seguridad:

  • Clave de Ingreso alfanumérica de ocho dígitos.
  • Clave Especial para operaciones de trascendencia económica. 
  • Teclado virtual para ingreso de la clave de acceso, con la finalidad de evitar los fraudes electrónicos. 
  • Registra una pregunta y respuesta de seguridad para recuperar la clave en caso de olvido. Transferencia segura con número de confirmación para cada operación, enviado al correo electrónico de la empresa.

Más práctico:

  • Ingresa al servicio desde cualquier lugar, los 365 días del año.
  • Crea usuarios con distintos perfiles y niveles de operatividad. 
  • Personaliza los límites monetarios de las transacciones.
Ahora no necesitas chequera para registrarte en Provinet Empresas. Solo tienes que seguir los siguientes pasos y en menos de lo que crees podrás disfrutar de todos los servicios que tenemos para ti y tu compañía. 
Paso 1: Haz clic en Provinet Empresas.
Paso 2: Coloca el Número de Identificación de la Tarjeta Virtual que se te asignó, el Nombre de Usuario (Adminf, Clave2, Usuario), la clave asignada y luego haz clic en “Entrar por Primera Vez”.
Paso 3: Introduce el Número de Cédula del Administrador y la Clave Secreta.
Paso 4: Verifica que los datos expuestos en pantalla estén correctos y haz clic en “Continuar”. Es importante recordar que tu número de Teléfono Celular y tu Correo Electrónico deben estar actualizados para poder completar el registro.
Paso 5: Ingresa la Clave Digital que fue enviada a tu Teléfono Celular y haz clic en “Confirmar”. 
Paso 6: Define tu Clave Secreta, la Clave Especial y tu Pregunta Secreta. Por último, lee y acepta los Términos y Condiciones de BBVA Provinet. Haz clic en “Continuar”.
Paso 7: ¡Listo, haz finalizado tu registro! Ya podrás disfrutar todos los servicios que te ofrece Provinet Empresas.
Te recordamos que tu Clave de Acceso debe cumplir unos requisitos específicos. Te los detallamos a continuación:
1. No debe contener información personal del cliente (Empresa).
2. No puede coincidir con las cinco (5) últimas contraseñas usadas.
3. Nunca se pueden combinar tres (3) o más caracteres numéricos iguales consecutivos.
4. Debe tener ocho (8) caracteres de longitud, estar compuesta por caracteres alfanuméricos, con al menos dos (2) caracteres numéricos y un (1) carácter especial. 
Los caracteres especiales que pueden utilizar son: - / = $ . *
Ejemplo de contraseña segura: 12345ab/
Tu clave de acceso a Provinet Empresas tendrá una vigencia máxima de 180 días. Una vez vencida el sistema te mostrará la pantalla de cambio de clave.
Si eres el administrador de tu cuenta, está publicación es para ti. Recuerda que en la modalidad, Firmas Indistintas, tú eres el único que puede registrar a otros usuarios.
Paso 1: Ingresa a Provinet Empresa. Luego, introduce el número de identificación, tu usuario y la clave secreta, finalmente pulsa “Entrar”. 
Paso 2: Ingresa la coordenada que se te solicita y presiona “Entrar”. 
Paso 3: En el lado izquierdo de la página, busca la opción “Administración Usuarios” y dale clic. Luego, selecciona la opción "Nuevo" para comenzar a introducir los datos del Nuevo Usuario.
Paso 4: Te pediremos que ingreses el nombre del Nuevo Usuario. (Aquí no debes dejar espacio entre caracteres y recuerda que las claves son sensibles a las mayúsculas). Luego, agrega el nombre completo del usuario, define el nivel de jerarquía que tendrá y selecciona la función mínima que desarrollará.
En el caso de las funciones mínimas son 4 a las que puedes acceder Consulta, Operatividad, Nómina y Máximo. 
En el caso de la funciones Operatividad, Máxima y Nómina, se activarán las opciones donde debes ingresar el monto máximo con el que los usuarios realizarán las transacciones.
Después de colocar la función, confirma las cuentas a las que podrá acceder el Nuevo Usuario. 
Coloca tu Clave Especial, la misma con la que iniciaste sesión, y presiona "Continuar". En caso de que se tenga un segundo Administrador, ingresa su Clave Especial.
Paso 6: Aparecerán todos los datos que has ingresado y la Clave de Acceso Inicial que te han otorgado para el Nuevo Usuario. Es importante que conserves la Clave Inicial, pues esta es la que vas a utilizar para Activar el Usuario Virtual. Para finalizar debes hacer clic en “Continuar”. 
Paso 7: ¡Listo, ya has creado tu nuevo usuario! Bien, ahora cierra la sesión e ingresa de nuevo a Provinet Empresa con los datos del Nuevo Usuario Virtual. Entra con tu Número de Identificación, el Usuario Virtual que deseas activar y haz clic en “¿Entrar por primera vez?”. 
Luego, coloca la Clave de Acceso Inicial de 8 caracteres que te dio el sistema, no tu clave de Administrador. Por último, debes crear y confirmar tu Clave Secreta, tu Clave Especial, tu Pregunta y Respuesta Secreta, y por último agregar tu Correo Electrónico.
Para finalizar un proceso de registro de un Usuario Virtual  es importante que tengas en cuenta que el proceso para entrar por primera vez es igual para todos los usuarios. 
Paso 1: Ingresa a Provinet Empresa. Luego coloca el número de identificación y el usuario que te dio el Administrador. Finalmente pulsa “Entrar por Primera vez”. 
Paso 2: Ingresa el nombre de Usuario y la clave que te asignaron, es decir La Clave de Acceso Inicial, la misma que el Administrador obtuvo en el momento del registro de usuario.
Paso 3: Has finalizado el proceso. Ahora solo debes darle clic a “Aceptar” para crear tu clave secreta y tu Clave Especial. Además, te pedirá una pregunta secreta, una respuesta y un correo. 
Te decimos los pasos que debes seguir para desbloquear o reactivar a un Usuario Virtual de Provinet Empresas. Recuerda que, el Administrador es la única persona que puede realizar esta acción.
Paso 1: Ingresa a Provinet Empresas e ingresa a tu cuenta.
Paso 2: En el lado izquierdo pulsa en “Administración de Usuarios” para comenzar el proceso de desbloqueo o reactivación de usuario.
Paso 3: Busca el Usuario que deseas desbloquear o reactivar, selecciónalo y seguidamente presiona “Reactivar”.
Paso 4: Introduce la Clave Especial del Administrador (Adminf o Clave2) que inició sesión. En caso de haber otro Administrador se debe ingresar la Clave Especial de este.
Paso 5: Conserva la Clave Inicial, pues es la misma que utilizarás al momento de activar el Usuario Virtual. Presiona “Continuar”.
Paso 6: Entra nuevamente al portal www.provincial.com y selecciona Provinet Empresas. Ingresa el Número de Identificación y el Usuario que deseas Desbloquear o Activar, luego pulsa ¿Ingresar por primera vez?
Paso 7: Ingresa la Clave Inicial que suministró el Administrador al finalizar la primera parte del proceso y presiona “Continuar”.
Paso 8: Define y confirma una nueva Clave Secreta y Clave Especial del Usuario desbloqueado o reactivado, su Pregunta y Respuesta Secreta más su correo electrónico. Por último, pulsa “Continuar”.
Paso 9: Listo, has finalizado el proceso de Desbloqueo o Reactivación de Usuario Virtual en Provinet Empresas.
La Tarjeta de Coordenadas para tu Empresa de BBVA Provincial te ofrece mayor seguridad en todas tus operaciones. Por eso, te invito a que la solicites, ya que además, será siempre de uso obligatorio en tus transacciones.
Los beneficios que te ofrece hacen posible que tus operaciones financieras se efectúen bajo estándares de seguridad rigurosos, minimizando la posibilidad de ser víctima de un fraude electrónico. Esta será un requisito indispensable para las siguientes operaciones:
  • Transferencias
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Pago de Servicios
Puedes solicitar tu Tarjeta por cualquiera de nuestras oficinas comerciales, la tarjeta es completamente gratis; y de igual manera, te recordamos que debes estar previamente afiliado a Provinet Empresas.
Activa tu Tarjeta de Coordenadas

Para activar tu Tarjeta, debes ingresar a Provinet Empresas y seguir los siguientes pasos:
  1. Haz clic en la opción "Tarjeta de Coordenadas" en el menú izquierdo.
  2. Introduce el número de tu Tarjeta de Coordenadas, ubicado al reverso de la misma.
  3. Ingresa tu Clave Especial,  presiona "Continuar" y listo.
Recuerda que al ingresar a Provinet Empresas, sólo podrás acceder al sistema con tu Tarjeta de Coordenadas, no puedes usar la de otro usuario ni la del Administrador.
Anteriormente te mostré que debías hacer para crear y registrar las funcionalidades de los usuarios virtuales. Ahora te mostraré que pasos debes seguir para asignarles una Tarjeta de Coordenadas. Recuerda que tú como Administrador (AdminF) eres el único que puedes asignarlas.
Paso 1: Entra en Provinet Empresas e ingresa a tu cuenta.
Paso 2: A la izquierda de tu pantalla haz clic en la opción “Administración de Tarjetas” y pulsa para introducir los datos del usuario virtual.
Paso 3: Te pediremos que ingreses el nombre del usuario virtual que creaste. Luego de creado o si ya lo tienes, debes colocarlo donde se te indica y presionar “Continuar” para seguir con el proceso. 
Paso 4: Ahora debes ingresar tu Clave Especial para continuar con el proceso.
La siguiente pantalla te indicará que la asignación de la Tarjeta de Coordenadas ha sido exitosa. Recuérdale al usuario virtual que debe activar su Tarjeta de Coordenadas. 
Aprende a realizar transferencias a terceros desde Provinet Empresas, paso a paso.
Paso 1: Entra en Provinet Empresas y ubica en la barra lateral "Transferencias" y después presiona la sub-opción "Transferencias a Terceros".
Paso 2: Selecciona la cuenta a debitar (la cuenta que vas a descontar el monto) y la cuenta a abonar (la cuenta a depositar), el correo electrónico del beneficiario y el monto a debitar. Verifica que todos los datos sean correctos y pulsa aceptar.
Paso 3: En la siguiente pantalla te aparecerán los datos de la transferencia y tu correo electrónico, donde se enviará un código de autorización para completar la operación. Te pediremos que introduzcas tu “Clave Especial” y presiones “Aceptar” para continuar con el proceso.
Paso 4: A continuación se activará una ventana que te dirá el número de cuenta en el que se debitará, el que recibirá el monto y la cantidad que se transferirá. 
Paso 5: Te enviaremos a tu correo un código de confirmación, para continuar con el proceso. 
La operación aparecerá como una Transferencia Pendiente. Para finalizar el procedimiento tienes un plazo de 24 horas para acceder a la opción de “Transferencias Pendientes”, ubicado en la parte superior de la pantalla o continuarla desde aquí.
Paso 6: Si deseas continuar presiona Ir a “Transferencias Pendientes”. Luego de seleccionar la cuenta te aparecerán los datos que has ingresado anteriormente, te pediremos que introduzcas el código que ha llegado a tu correo electrónico y presiona “Autorizar Transferencia”.
Paso 7: Listo, finalizaste la operación. Si deseas obtener el comprobante presiona “Imprimir”. También puedes afiliar la operación a Frecuentes.
Solo dos Usuarios, previamente autorizados por los Administradores (Adminf y Clave2) son las únicas que pueden realizar esta acción, por ser Firmas Conjuntas, es decir, cada Usuario puede una parte del monto total. Debido a esto, la transferencia se realiza en dos partes.
Primera parte

Paso 1: Entra en Provinet Empresas y ubica en la barra lateral "Transferencias" y después presiona la sub-opción "Transferencias a Terceros".
Paso 2: Selecciona la cuenta a debitar (la cuenta que vas a descontar el monto) y la cuenta a abonar (la cuenta a depositar), el correo electrónico del beneficiario y el monto a debitar. Verifica que todos los datos sean correctos y pulsa aceptar.
Paso 3: En la siguiente pantalla te aparecerán los datos de la transferencia y tu correo electrónico, donde se enviará un código de autorización para completar la operación. Te pediremos que introduzcas tu “Clave Especial” y presiones “Aceptar” para continuar con el proceso.
Paso 4: A continuación se activará una ventana que te dirá el número de cuenta en el que se debitará, el que recibirá el monto y la cantidad que se transferirá. 
Paso 5: Te enviaremos a tu correo un código de confirmación, para continuar con el proceso. 
La operación aparecerá como una Transferencia Pendiente. Para finalizar el procedimiento tienes un plazo de 24 horas para acceder a la opción de “Transferencias Pendientes”, ubicado en la parte superior de la pantalla o continuarla desde aquí.
Paso 6: Si deseas continuar presiona Ir a “Transferencias Pendientes”. Luego de seleccionar la cuenta te aparecerán los datos que has ingresado anteriormente, te pediremos que introduzcas el código que ha llegado a tu correo electrónico y presiona “Autorizar Transferencia”.
Paso 7: La operación ya se encuentra en el esquema de Firmas Conjuntas y está pendiente de autorizar. Presiona "Aceptar" para continuar.
Paso 8: Selecciona las siguientes opciones en el orden siguiente: Firmas Conjuntas > Operar > Autorizaciones. Presiona el Usuario que está realizando la transferencia para autorizarlo y luego pulsa "Autorizar".
Paso 9: Verifica los datos, coloca el monto a transferir, tu Clave Especial y presiona "Autorizar".
Paso 10: Listo el primer Usuario ha finalizado la primera parte. 
Segunda parte

Paso 1: Entra en Provinet Empresas y ubica en la barra lateral "Firmas Conjuntas" > Operar > Autorizaciones.
Paso 2: Presiona el Usuario que genero la transferencia para autorizarla y luego pulsa "Autorizar".
Paso 3: Verifica los datos, coloca el monto a transferir, tu Clave Especial y presiona "Autorizar".
Paso 4: Listo, finalizaste la operación. Si deseas obtener el comprobante presiona “Imprimir”.
Sí, puedes proteger tus Cheques, a través del servicio de Preindicación en línea que te ofrece Provinet Empresas. Esta función te permitirá informar al Banco, los datos de los cheques emitidos, con el fin de evitar que sean cobrados por montos o personas distintas a los beneficiarios a los que les fueron otorgados. Además, puedes evitar el pago de cheques que hayan podido ser sustraídos o falsificados.
A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir, para hacer de forma rápida y sencilla la Preindicación de tus Cheques.
Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu oficina  gestora y solicitar la activación del servicio. Luego, ingresa a Provinet Empresas con tu número de identificación, tu usuario y clave secreta.
Paso 1: Haz clic en la opción Preindicación en el menú izquierdo, elige la cuenta a debitar e ingresa los datos del beneficiario, los datos del cheque, el monto y presiona continuar.
Paso 2: Verifica los datos de tu operación y presiona Aceptar. 
Paso 3: ¡Listo! La pre confirmación de tu cheque se ha realizado de manera exitosa.
A través de nuestros canal de Provinet Empresas podrás realizar con tu Cuenta Jurídica el pago del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
¡Hazlo fácil! Sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresa en Provinet Empresas. Luego, coloca los datos de tu compañía.
Paso 2: Selecciona la opción “Pagos de Servicios”.
Paso 3: Haz clic en Pago Empresas con Convenio.
Paso 4: Ingresa el número de convenio N°1540.
Paso 5: Selecciona la cuenta  e ingresa los datos solicitados. 
Paso 6: Coloca la Clave Especial.
Paso 7: Por último, verifica que la información esté correcta, confirma y haz clic en aceptar. 
 
En Provinet Empresa, los clientes podrán transferir a cuentas Propias o Terceros 1.000.000 bolívares diarios, si por el contrario la realizan a cuentas de Otros Bancos el límite será de 500.000 bolívares diarios.
Para mayor información, el cliente puede llamar a la Línea BBVA Provinet 0212-3000881.
Ofrece a sus clientes una nueva opción para que paguen al día sus facturas a través de MisPagosProvincial.com, un novedoso portal utilizado por clientes y no clientes del BBVA Provincial, para recaudar el Pago de Servicios donde podrán realizar pagos con sus Tarjetas de Débito si tienen cuenta en el  BBVA Provincial o Tarjetas de Crédito sino tienen cuenta.
Características:
  • Es una oficina virtual de recaudación que ofrece soluciones de Banca Electrónica para tu empresa y para tus clientes. 
  • Se puede utilizar desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.
¿Qué beneficios le ofrecemos a tu empresa?
  • Amplíe sus opciones de cobranzas.
  • Disminución de los costos operativos relacionados a la cobranza y asociados al uso de cheques y servicios de mandatarios.
  • Optimización de su tesorería, ya que los pagos realizados a través del portal efectúan abonos en su cuenta el mismo día.
  • Incremento en la efectividad de sus cobranzas.
  • Acceso a la Oficina Virtual, permitiendo visualizar las cobranzas efectuadas por este medio.
  • Evite gastos en desarrollos o mantenimiento de página web.
Si eres una empresa y quieres estar en mispagosprovincial.com, puedes hacer tu solicitud en línea a través del siguiente vínculo.