Nueva Expresión Monetaria

Nueva Expresión Monetaria

A partir del 01 de octubre de 2021 entrará en vigencia la Nueva Expresión Monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV), y en BBVA Provincial nos estamos preparando para el cambio.

¿Qué debes saber sobre el cambio del cono monetario?

  • El cambio consiste en la eliminación de seis (6) ceros al cono monetario o la división entre un millón (1.000.000) de la moneda nacional.
  • Esta modificación de todo lo que se exprese en bolívares permitirá simplificar las transacciones, sistemas de cómputo y registros contables.
  • El nuevo cono monetario tiene cinco (5) billetes con los valores de Bs. 100, Bs. 50, Bs. 20, Bs. 10, Bs. 5 y una (1) moneda de Bs. 1.
  • La nueva familia de billetes y moneda empezará a circular de manera progresiva en el país y coexistirá con el cono vigente.

Coexistencia de los billetes del cono monetario actual

Los billetes del cono monetario actual seguirán circulando  para facilitar las transacciones y pagos exactos con la implementación de la Nueva Expresión Monetaria, a partir del  01 de octubre 2021. Coexistirán como parte de la moneda de curso legal hasta  que el BCV lo informe. 

Sistemas de seguridad de los nuevos billetes

Conoce 5 elementos de seguridad que se encuentran presentes en los billetes del nuevo cono monetario.

Conoce el valor de los nuevos billetes y moneda del cono monetario

En el anverso de los billetes se encuentra una marca de agua con la imagen de Simón Bolívar y el electrotipo con el texto BCV, mientras que en el reverso está una imagen alusiva a los 200 años de la Batalla de Carabobo, con tramas de líneas muy finas.