BBVA Provincial destinó el 86% de su inversión social en programas educativos

14 mar. 2018

BBVA Provincial ha mantenido su compromiso con el progreso y desarrollo de la sociedad venezolana a lo largo de los últimos años, gracias al impulso de diferentes iniciativas enfocadas en educación y emprendimiento, ejecutadas a través de su Fundación BBVA Provincial y que representaron en 2017 la inversión del 86% de sus recursos.

Con esta filosofía, la institución ha enmarcado su programa social bajo dos grandes ejes: educación financiera y para los negocios, y educación para la integración social. De esta manera, promueve valores entre niños y jóvenes e impulsa la capacitación en educación financiera y emprendimiento. 

30 mil horas de formación en educación financiera

Bajo su línea de educación financiera y para los negocios, BBVA Provincial logró beneficiar durante 2017 a más de 5.400 personas, a través de diferentes programas desarrollados en modalidad presencial y online, que sumaron 30 mil horas de formación, gracias al apoyo de diferentes aliados educativos. 

De la mano de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se logró la capacitación de 1.200 emprendedores comunitarios en temas de negocio, mercadeo, finanzas, estructura legal, entre otros. De igual forma, 140 personas recibieron formación en educación financiera y 154 niños participaron en los cursos de economía dirigidos a este segmento.

Con la Universidad Metropolitana (Unimet), se avanzó en la formación on line de pymes, clientes de la institución, quienes recibieron conocimientos en temas de finanzas en 60 horas académicas. Por otro lado, se desarrolló exitosamente la formación de 3.200 jóvenes que participaron en el curso de finanzas personales. 

También destaca la participación de 320 personas en diferentes jornadas desarrolladas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) dirigidas a emprendedores del mundo fintech, así como a profesionales de la banca especialistas en este segmento. 

Por otra parte, con el apoyo de su Voluntariado Corporativo, fueron dictados 4 cursos de Finanzas Personales a más de 90 jóvenes aprendices INCES, quienes cumplen su formación en áreas administrativas y operativas del banco. Y se realizaron charlas de “Finanzas personales en la actualidad” a 50 empleados de diferentes instituciones públicas y privadas. 

Comprometidos con la educación de los más jóvenes 

Con su línea de educación para la integración social, BBVA Provincial logró beneficiar durante 2017 a más de 18.000 venezolanos, resaltando principalmente la formación en valores entre los más jóvenes y apoyando su permanencia en el sistema educativo. 

Con el Programa Becas de Integración, la institución logró entregar por décimo año consecutivo 4.500 becas a jóvenes de escasos recursos, cursantes de estudios de bachillerato en 100 colegios de todo el país, gracias al apoyo de Fe y Alegría y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). 

Por otro lado, con su Programa Papagayo, la Fundación BBVA Provincial logró beneficiar en 2017 a 13.000 estudiantes y 400 docentes de educación primaria, quienes participaron en la décimo novena edición de esta iniciativa que busca promover la reflexión pedagógica, así como la lectura y escritura creativa.

Haciendo grande a su gente, se hace grande a un país 

La Fundación BBVA Provincial apoya a diversas instituciones de reconocida trayectoria que atienden causas sociales con impacto positivo en la sociedad. En 2017, ese apoyo fue extensivo a 22 instituciones venezolanas, impactando directamente a cerca de 13 mil personas, en las áreas de educación, acción social y salud. 

En los próximos días, estará disponible el Informe de Banca Responsable (IBR) del año 2017, en el que se muestra la evolución de indicadores clave con las políticas, programas y principales iniciativas ejecutadas por el banco en dicho período, acciones que impulsan su modelo de banca responsable y su proceso de transformación digital.