¿Cómo celebran los venezolanos el día del padre?

14 jun. 2018

Cada tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre, una fecha especial que muchas familias venezolanas esperan con gran cariño para poder celebrar junto a sus seres queridos, lo que significa la figura paterna en la vida de las personas.

En la actualidad, es muy frecuente que los padres participen de un modo muy activo en la vida de los hijos, realizando actividades cotidianas en el hogar, así como compartiendo otras experiencias memorables.

En este día se celebra lo que significa un padre en la familia, y es que junto con la madre, representan el pilar que sustenta y ayuda a que los niños crezcan y que el vínculo familiar se mantenga unido.

Los orígenes de esta celebración se remontan a 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre, se le ocurrió realizar otra misa para homenajear a su padre. Se trataba de un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplía el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington, Estados Unidos el 19 de Junio de 1910.

Hoy en día, también se reconoce la labor de todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general, aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres y de dar con el regalo ideal.

¿Y cuál sería un regalo ideal para papá?

Porque cada padre tiene sus propios gustos, BBVA Provincial pone nuevamente a disposición de sus clientes e-Regalo, con el que ya no tendremos que adivinar lo que realmente le gusta a papá. Se trata de una manera novedosa de demostrar afecto, mediante una transferencia bancaria que incluye una dedicatoria con diferentes mensajes alusivos a tan importante fecha.

Al momento de enviar un e-Regalo, el destinatario cliente de la institución recibirá un mensaje de texto donde se le notificará. De igual forma, podrá visualizarlo en su buzón de mensajes en Provinet. En caso que aún no sea cliente, recibirá la notificación por correo electrónico.