BBVA Provincial y su Fundación celebran el Día Mundial del Emprendimiento

16 abr. 2023

Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos fueron algunos de los emprendedores más importantes de la historia. Gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Amazon un día fueron pequeñas 'startups'. Como ellos hace años, millones de emprendedores tratan de sacar adelante día a día sus propios negocios. 

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento que se celebra el 16 de abril y busca dar visibilidad e impulsar la generación y el desarrollo de nuevos proyectos, muchos se preguntarán cuáles son las ventajas financieras de emprender en Venezuela, un país en el que hay cerca de 3.000.000 de emprendedores, según un estudio realizado por el IESA y la Universidad Católica Andrés Bello. 

Desde el año 2012, BBVA Provincial a través de su Fundación apoya la Cátedra de Emprendimiento Social y Educación Financiera desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello, con el objetivo de formar, orientar y capitalizar esfuerzos educativos hacia la consolidación de competencias emprendedoras y de educación financiera en los individuos, formando durante estos años a más de 17 mil venezolanos. 

Conoce las 5 claves para tener un buen emprendimiento

Desde la Fundación BBVA Provincial como parte del Programa de Emprendimiento y de Educación Financiera recomendamos 5 claves para tener un buen emprendimiento. 

  1. Trazar metas y objetivos propios: el emprender da la posibilidad de establecer objetivos propios y el micro empresario puede ser tan ambicioso en ellos como quiera, siempre y cuando sean objetivos medibles y alcanzables. 
  2. Gestionar el tiempo: el empezar una PyME o un emprendimiento ocupa gran parte del tiempo de quien lo dirige. No debe preferir un trabajo, sino un estilo de vida en el que debe enfocarse para lograr que el negocio crezca. 
  3. Trabajar de manera colaborativa: una PyME o un emprendimiento se nutre del trabajo en equipo, bien sea porque tiene diferentes colaboradores o porque el relacionamiento con otros pequeños negocios lo llevan a trabajar en conjunto. Estas dos opciones lo llevarán a crecer más fácilmente. 
  4. Generar ganancias: las ganancias propias siempre es uno de los principales objetivos de un emprendimiento, pero al tener una visión más amplia ya medida que el negocio se establecerá y comenzará a crecer a a también generará empleos en el ámbito en el que se desarrollará.
  5. Nunca perder la pasión: el establecer un emprendimiento le da la oportunidad al emprendedor de dedicarse a su pasión, pero no debe de olvidar de hacer un estudio de mercado que le permita establecer su elemento diferenciador para que tenga ventajas competitivas en el sector. 

BBVA Provincial siempre comprometido con la sociedad venezolana ofrece a través de su Fundación, programas y acciones educativas que promueven el desarrollo social y financiero, en alianza con características instituciones del país, creando valor y ofreciendo soluciones que impactan positivamente a los venezolanos, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Conoce más ingresando en: fundacionbbvaprovincial.com