BBVA Provincial mantiene su compromiso con la sociedad venezolana

22 mar. 2023

La institución financiera impulsa a través de su Fundación sus programas e iniciativas para continuar aportando valor y beneficios a la sociedad, con especial foco en la educación.

En el año 2022, la inversión social de BBVA Provincial logró beneficiar a más de 18 mil personas, brindando conocimientos, formación y apoyo a niños, jóvenes y adultos con sus programas educativos y sociales en alianza con reconocidas instituciones y fundaciones.

Con el foco puesto en crear oportunidades para todos a través de la educación, se realizó la edición N° 24 del Programa Papagayo, una iniciativa que promueve los valores, la lectura y la escritura creativa en estudiantes de educación primaria, que contó cinco reconocimientos especiales y benefició a más de 5 mil estudiantes y docentes. También se otorgaron becas a más de mil estudiantes de secundaria a través del programa de Becas de Integración que respalda la permanencia en el sistema de educación formal en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.

Asimismo, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se dio continuidad a los programas formativos, digitales y presenciales, que impulsan el aprendizaje continuo de la población para disminuir las desigualdades en materia de Educación Financiera, de lo que se beneficiaron más de 2 mil personas. Mientras que con la cátedra de Emprendimiento Social se logró la participación de más de 4.900 personas en las actividades, cursos y foros gratuitos dirigidos a aportar conocimientos sobre innovación y emprendimiento facilitando el crecimiento y desarrollo de capacidades para la gestión de sus negocios.

La Fundación impulsó sus líneas de acción sociales y ambientales en conjunto con el voluntariado corporativo, así como las donaciones a centros educativos, instituciones y fundaciones sin fines de lucro pertenecientes a los sectores de salud, educación y asistencia social con la que se logró beneficiar a más de 3 mil personas. Adicionalmente, patrocinaron el Simposio Internacional de Sostenibilidad y la RSE y el seminario de Perspectivas Sociales, ambos organizados por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).

BBVA Provincial continúa promoviendo el desarrollo de competencias, la capacitación y el crecimiento inclusivo a través de sus programas e iniciativas, para ofrecer a los venezolanos la oportunidad de tomar decisiones financieras acertadas y apoyar el bienestar social de los más vulnerables.